Índica vs Sativa

konop-bg-Sativa-srеshtu-Indika_-NajGolеmitе-Ra-17444099451

Índica y Sativa son los dos tipos de marihuana por excelencia

El cultivo de cannabis es uno de los más antiguos conocidos por la humanidad, con registros acerca de su cultivo que nos remontan a miles de años atrás. Está generalmente aceptada la diferencia entre los dos diferentes tipos de marihuana: Cannabis Índica y Cannabis Sativa. El cruce de ambos da lugar a innumerables variedades de cepas híbridas con características únicas y diferenciadas.

Hoy en día, la diferencia entre ambos tipos sigue siendo un tema que suscita controversia, principalmente entre científicos dedicados al estudio de la propia planta. Sin embargo, la mayoría de estos expertos coinciden en que existen varias diferencias que hacen únicas a cada una de ellas con respecto a sus compañeras.

Las plantas Sativa provienen principalmente de zonas ecuatoriales, tales como México, Colombia, Tailandia o Jamaica. Cuentan con menos clorofila que sus homólogas Índica. Esto significa que disponen de un contenido de THC superior al cociente de CBD, ofreciendo así un tipo de estado de ánimo mucho más enérgico. Sativa es comúnmente utilizada para elevar el estado de ánimo depresivo. Generalmente, es una variedad caracterizada por producir unas plantas que suelen ser más altas y espigadas, alcanzando alturas de incluso más de cinco o seis metros. Se caracteriza por tener unas hojas con forma de sierra estrechas y compuestas por pequeños racimos de cogollos extremadamente resinosos.

Principalmente, los efectos de Sativa se evidencian en el cerebro y las emociones. En este sentido, tienden a ser más estimulantes, energizantes y a aumentar la creatividad. Entre sus beneficios destacamos algunos como que reducen la depresión y las nauseas, alivian los dolores de cabeza y la migraña, reducen la conciencia del dolor, aumentan la concentración y la creatividad, o que estimulan el apetito. Estos beneficios pueden ser particularmente útiles para el componente psicológico de muchas enfermedades. Su uso es más recomendado durante las horas “activas” del día.

Por su parte, las plantas Índica son originarias del sur del continente asiático, así como de países como Afganistán, Pakistán o la India. Tienen un contenido de CBD más elevado que de THC, lo que induce en un estado de ánimo más relajado. Esta variedad se utiliza para tratar la ansiedad, el dolor, los temblores y muchas más sintomas relacionados. Índica es más comúnmente utilizada para que surja la denominada “jama cannábica”, también conocida como el apetito inducido. En cuanto a su tamaño, son plantas normalmente más cortas y gordas, llegando a medir entre uno y dos metros de altura. Sus hojas son amplias, profundamente dentadas y compactas, y con un denso racimo de cogollos.

Los efectos de Índica son predominantemente físicos, aunque el aliviar ciertos síntomas físicos pueden tener otorgar un resultado estimulante anímicamente. Entre sus numerosos efectos destaca que reduce el dolor, las nauseas, las inflamaciones, la frecuencia de crisis o la presión dentro de los ojos; también alivia la ansiedad y el estrés, así como los dolores de cabeza y la migraña, relaja los músculos y ayuda a concebir el sueño, por lo que su uso se recomienda para las últimas horas del día o antes de irse a descansar. Unos efectos que pueden ser englobados como relajantes y sedantes.

Fuentes:

– CannaBible (libro)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s